Se inaugura C-Pack, Laboratorio de Empaques Circulares


El nuevo Laboratorio de Empaques Circulares ayuda a empresas a tomar decisiones sobre diseño, materiales y proveeduría de tecnologías y suministros para lograr que sus envases y embalajes tengan un adecuado cierre de ciclo.


Bogotá, Noviembre 12 de 2021 - En el marco de Andinapack se hizo el lanzamiento de una nueva iniciativa para fortalecer el cierre de ciclo de empaques. Se trata de C-Pack, Laboratorio de Empaques Circulares, un centro que ofrece asesoría a dueños de marca y fabricantes de empaques para hacer que sus soluciones de envases y embalajes estén diseñados y fabricados para ser reciclados, recuperados o devueltos a la naturaleza de manera adecuada, teniendo en cuenta las posibilidades reales de la industria de reciclaje en Colombia.


Las empresas buscan las mejores soluciones para hacer sus empaques más sostenibles. Sin embargo, muchas veces navegan en un mar de desinformación o tienen un acceso limitado a las soluciones, lo que hace que no puedan tomar las decisiones correctas. En C-Pack expertos de varias disciplinas hacen equipo para asesorar a las empresas de manera integral, guiando la toma de decisiones para que sus empaques y envases puedan reincorporarse al ciclo productivo, o ser dispuestos con el menor impacto ambiental posible.


El C-Pack está conformado por un círculo interdisciplinario de expertos en materiales plásticos y celulósicos, así como en gestión ambiental y reciclaje, con experiencia en la gestión de proyectos para cierre de ciclo, en eco-diseño, en gestión adecuada de residuos y en procesos logísticos de calidad.

Entre los servicios que presta C-Pack están los siguientes:


  • Asesoría para definir el fin de vida más adecuado para un empaque existente, dependiendo de su uso y de las propiedades finales del material.

  • Asesoría en ecodiseño y selección de materiales para nuevos empaques, de forma tal que tanto envases como sistemas de etiquetado garanticen la recuperación de los materiales en productos de alto valor.

  • Definición del perfil de propiedades que deben cumplir empaques y envases, y selección de materiales acorde con estas necesidades.

  • Establecimiento de canales de recuperación y reciclaje, a través de la vinculación entre actores, para lograr un cierre adecuado de ciclo.} Acompañamiento en la selección de proveedores.


AdobeStock_281205117_edited.jpg

Somos C-Pack

C-Pack ofrece consultoría en diseño y fabricación de empaques para ser reciclados, recuperados o devueltos a la naturaleza de la mano de la sostenibilidad, teniendo en cuenta las posibilidades reales de la industria de reciclaje y cadena logística.

Archivo

Tags